Grupo PITMA se ha convertido en la primera empresa de Cantabria con el distintivo de Espacio Cerebroprotegido otorgado por la Fundación Freno al ictus. Netkia, como empresa integrante de la organización, adquiere también esta certificación tras la formación de varios empleados.
Este distintivo certifica la capacitación de las personas para detectar y actuar ante los primeros signos de un ictus, permitiendo activar el protocolo para conseguir una mayor tasa de supervivencia.
El pasado martes tuvo lugar en la sede de grupo PITMA la entrega de los diplomas. El presidente de la Fundación Freno al ictus, Julio Agredano, fue el encargado del reparto junto con el CEO de grupo PITMA, Álvaro Villa, y el consejero de Salud del Gobierno de Cantabria, César Pascual.
El representante de Netkia, Antonio García, recogió el distintivo como uno de los 180 trabajadores de PITMA que ha cursado esta formación que pretende dotar a las personas de los conocimientos y las herramientas para identificar y activar el protocolo ‘Código Ictus’. Se trata de un procedimiento de actuación sanitaria prehospitalaria con el que se consiguen prevenir o reducir los daños derivados de un accidente cerebrovascular.
Ésta es la segunda causa global de muerte en España y la primera en mujeres, con más de 120.000 casos anuales en toda la población.
Espacio cerebroprotegido
Espacio Cerebroprotegido” es una certificación obtenida a través de una formación online, el contenido formativo ha sido desarrollado con la colaboración de la Sociedad Española de Neurología (SEN) a través de su Grupo de Estudio de Enfermedades Cerebrovasculares (GEECV) y forma parte del proyecto “Brain Caring People” el cuál cuenta con el aval social de la propia sociedad científica y cuenta también con el apoyo de la Asociación Española de Especialistas en Medicina del Trabajo (AEEMT) y la Asociación Española de Servicios de Prevención Laboral (AESPLA).