Con la llegada del nuevo Windows 10 habrá varias novedades. Como ya sabéis, será gratuito para Windows 7 y Windows 8 y se podrá empezar a utilizar desde el próximo 29 de julio.
La nueva versión traerá de la mano el retorno del menú de inicio, la completa integración con el asistente de voz Cortana, el nuevo navegador Microsoft Edge o las nuevas apps de música, mail, mapas, fotos o vídeos.
Además, muchas funciones que hasta ahora se utilizaban serán eliminadas y, en algunos casos, no traen sustituto.
Desde el propio blog de Microsoft, han confirmado los programas y funciones que desaparecerán en Windows 10:
-Windows Media Center: el centro multimedia de Windows desaparece. Es muy utilizado para conectar el PC al televisor.
-Reproductor de DVDs: Windows 10 no reproducirá DVDs por defecto. Si quieres seguir viendo películas en DVD con Windows 10 deberás utilizar un programa de reproductor externo del estilo de PowerDVD o equivalente.
-Gadgets de escritorio de Windows 7: estas apps que se instalan en el escritorio de Windows 7 serán eliminadas cuando se instale el nuevo Windows 10.
-Actualizaciones diferidas: los usuarios de Windows 10 recibirán las actualizaciones automáticamente. Sólo los usuarios de Windows 10 Pro y Windows 10 Enterprise podrán aplazarlas para más tarde.
-Juegos eliminados: algunos juegos, como Solitario, Buscaminas, que venían preinstalados en Windows 7, serán borrados. Ya existen sustitutos: Microsoft Solitarie Collection y Microsoft Minesweeper.
-Lector de discos por USB: si posees una unidad de discos conectable mediante USB, deberás descargar los drivers específicos desde Windows Update o la web del fabricante.
-OneDrive: si tienes instalado Windows Live Essentials, OneDrive será eliminado del paquete principal, y en su lugar habrá que instalar la versión externa de OneDrive.
-Internet Explorer: el clásico navegador de Microsoft, que en el mes de agosto cumplirá 20 años de vida, será jubilado para dar la bienvenida a Microsoft Edge.
No todo son añadidos en esta nueva versión del sistema operativo, que parece que recortará algunas de las funcionalidades con las que los usuarios habían contado hasta la fecha.
Conociendo esto, ¿planeas actualizar a Windows 10 o te quedarás con tu sistema operativo actual?