Netkia ha vuelto a ser uno de los principales impulsores de Sh3llCON, el Congreso de Seguridad Informática de Cantabria que este año ha celebrado su 2ª edición los días 22 y 23 de enero en Santander.
Además de ponencias especializadas, mesas redondas o sesiones de networking, este año el congreso ha contado con talleres especializados en metasploit y análisis forense así como con un reto de hacking para principiantes. Asimismo, ha vuelto a acercar la seguridad informática al público general mediante dos talleres abiertos, dirigidos a adolescentes y adultos principiantes en el uso de Internet.
El programa de Sh3llCON ha estado compuesto por casi una veintena de ponencias especializadas, de la mano de la Agencia Española de Protección de Datos o la Unidad de Investigación Tecnológica de la Policía Nacional, entre otras entidades.
Además, varios especialistas de reconocido prestigio nacional y experiencia internacional forman parte del cartel. Entre ellos, el responsable del equipo de Fraude y Cibercrimen en Bitdefender y perito judicial informático, Pedro Sánchez; el encargado de proyectos de desarrollo e investigación en seguridad informática en Telefónica, Pablo González, el responsable de ciberseguridad de Intel Security, Marc Rivero, o en Deloitte, Deepak Daswani y Pedro Candel, entre otros.
El evento ha reunido a todos los agentes implicados: desde responsables de la seguridad en empresas privadas y Administración pública hasta hackers encargados de detectar vulnerabilidades.
Además de Netkia, Sh3llCON ha contado con la colaboración del Centro Criptológico Nacional (CCN-Cert), Telefónica, el Gobierno de Cantabria, Grupo NHS, Eset o Innjoo, entre otros.