Cada vez hay más casos de phising circulando por las bandejas de entrada de nuestros gestores de e-mail y esta problemática está generando muchos problemas tanto a empresas como a particulares.
¿Qué es el phising?
Según la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) Phising es la técnica que consiste en el envío por parte de un delincuente de un correo electrónico a un usuario simulando ser una entidad legítima -red social, banco, institución pública, etc. -con el objetivo de robarle información privada.
Los correos de tipo phishing generalmente contienen algún enlace a una página falsa que suplanta la identidad de una empresa o servicio en la que, si introducimos nuestros datos, éstos pasarán directamente a manos del estafador.
Este ciberataque, que a priori es de fácil detección, puede llegar a confundir al usuario. Cuentas como yualieg@netkia.es, iuphiem@netkia.es, cajeemi@netkia.es, yiexoca@netkia.es o ulohkai@netkia.es son solo algunos ejemplos de destinatarios fraudulentos. Mucho cuidado y ante la menor sospecha, borra el mensaje.