Esta semana muchísimos blogs han visto como su última entrada publicada desaparecía para mostrar, en su lugar, un artículo titulado «HACKED BY SA3D HACK3D». Se trata de un ataque de seguridad de baja peligrosidad (no implica más cambios en la página web, y lo que hace en realidad es sustituir el contenido original y el título por un contenido propio, que se repite a lo largo de la red), pero que puede suponer un quebradero de cabeza si el contenido de ese post era muy importante y no guardas una copia del mismo.
Si ese es tu caso, tenemos una solución muy sencilla y que resolverá tu problema en menos de dos minutos:
1 . Quédate con el título original del artículo o fíjate en el slug de su URL (por ejemplo, si la URL de tu artículo es «tuweb.com/turismo-cantabria-lugares-encanto», acuérdate de las palabras «turismo cantabria lugares encanto»).
2. Accede a Bing.com. Sí, por fin, ese buscador va a serte útil en la vida.
3. Busca esas palabras iniciales junto al nombre de tu blog, para que así el artículo original aparezca entre los resultados (por ejemplo, busca «turismo cantabria lugares encanto tuweb»).
4. Si ya tienes identificado cuál era tu post original entre los artículos, pulsa sobre la flecha verde para acceder a su versión en caché.
y 5. Si has realizado esta operación en los días más próximos al ataque, muy probablemente encontrarás la versión original del post que aún guarda el buscador.
¿Por qué con Bing y no con Google? Porque Google actualiza su caché con más frecuencia, por lo que las probabilidades de encontrar el texto original cuanto más tardes en hacer la operación, serán menores en Google que en Bing.