Seguridad, control de recursos económicos y personales, y optimización de medios son, en los tiempos que corren, máximas a tener en cuenta en la gestión de cualquier negocio. Este modelo de control trasladado a uno de los mayores activos de las empresas, sus empleados y sus vehículos, es el objeto de análisis de departamentos financieros, gestión y dirección.
¿Necesita saber todo lo que ocurre fuera de la oficina? ¿Sus asesores comerciales cumplen sus horarios? ¿Necesita saber quién de sus empleados se encuentra más cerca de una posible oportunidad comercial? ¿Sus conductores cumplen los límites de velocidad? ¿Su flota de vehículos recorre rutas óptimas para el ahorro de combustible? ¿Ha llegado un vehículo a la hora? ¿Le gustaría conocer de forma automática si alguno de sus vehículos ha sufrido un impacto? Son muchas las cuestiones que, hasta el momento, la mayor parte de las empresas han obviado en su día a día pero que, en la actualidad, suponen una de las mayores preocupaciones de estas entidades.
Sencillez y funcionalidad
Para dar solución a estas necesidades nace Global Tracker Assistant (GTA), una aplicación web desarrollada por Netkia para el control y localización asistida por GPS de flotas de vehículos y personas. Gracias al uso de este software online, cualquier empresa tendrá un control pormenorizado de los aspectos anteriormente mencionados. Las principales funcionalidades de GTA son:
- Localización en tiempo real
- Control de horarios, paradas, tiempos y velocidad
- Control y rastreo de desplazamientos
- Detección inmediata de choques e impactos del vehículo
- Establecimiento de áreas de desplazamiento y puntos de interés
- Gestión completa de vehículos, conductores, sedes y áreas
- Envío de alertas por e-mail e informes de la actividad realizada
- Conexión con central receptora de alarmas
Al tratarse de un software online, no es necesaria la intervención técnica en los ordenadores de la empresa, ya que se puede acceder a la aplicación desde cualquier equipo conectado a Internet. Otra de las ventajas de GTA frente a otras soluciones de localización es que integra en un solo espacio la gestión de todo tipo de dispositivos, tanto los GPS instalados en vehículos, como los personales y los instalados en móviles.
Cómo funciona
Su funcionamiento es muy sencillo: mediante la instalación de una unidad de localización GPS en el vehículo, la posesión de un localizador personal inalámbrico o la instalación de una aplicación móvil en un Smartphone, el dispositivo se comunicada vía GSM con el servidor de Global Tracker Assistant enviando su posición (y otros datos accesorios) desde el satélite GPS a través de Internet a la aplicación web GTA. De esta manera, y en tiempo real, cualquier usuario que accede a su zona de gestión privada podrá conocer datos actualizados de sus vehículos: posición, localización, si se encuentra en movimiento o parado, ruta recorrida, etc.
Si deseas conocer más detalles de esta aplicación, descubrir las especificaciones técnicas de los GPS compatibles, saber su coste o probarlo online sin compromiso, te invitamos a que accedas a la página web de la aplicación en GPS para Flotas.