La vida nocturna en la gran ciudad merece ser estudiada desde un punto de vista diferente, casi científico. Por ello, son muchos quienes se aventuran a desarrollar, gracias a las nuevas tecnologías, proyectos de lo más curioso.
Hoy os acercamos el ideado por el norteamericano Cole Harper, responsable de SceneTap, una start-up que quiere facilitar la labor de aquellos que aprovechan la noche para encontrar su media naranja…
Se trata de una aplicación móvil que detecta, a través de cámaras situadas en las entradas y salidas de las discotecas y bares de copas, el número de personas que se encuentran en en local y su género. Todo gracias al reconocimiento facial que, bajo las normas de privacidad y sin reconocer a la pesona en concreto, sí permite identificar si el individuo es chico o chica. De esta manera, el usuario de la aplicación podrá conocer en cualquier momento dónde se encuentra la muchedumbre… o dónde, por probabilidad, tendrá más oportunidades de encontrar su objetivo para esa noche.
Según su creador, con esta aplicación se acabó gastar tiempo y dinero en taxis para desplazarse de una zona a otra de la ciudad en busca de “compañía”. Muchos pensarán que es una pena que, de momento, esta tecnología de reconocimiento facial solo detecte el género, y no la edad o belleza 😉
¿Qué os parecen este tipo de desarrollos?