Cuando desarrollamos webs adaptadas a smartphones y dispositivos móviles no debemos olvidarnos de las funcionalidades que esos dispositivos tienen, más allá de la de visualizar la web en su navegador.
Una de las más interesantes, especialmente para cierto tipo de negocios (tiendas locales, autónomos, etc) es la de poder llamar a través del teléfono desde la propia página web. ¿Cómo transformar un número de teléfono, que en una web normal no hace nada, en un enlace para que nuestro smartphone lo teclee por nosotros?
Algunos modelos, como el iPhone, realizan esta transformación de manera automática al detectar que una cadena de números es, en realidad, un teléfono. De esta manera, veremos el teléfono como un enlace que, al pulsarlo, nos lanza la aplicación de teléfono con el número ya escrito y preparado para marcar.
Si queremos que esto ocurra por defecto en todos los smartphones, tan solo tendremos que colocar el número de teléfono entre etiquetas de enlace, de la siguiente manera:
<a href=tel:902934608>902 934 608</a>
Fácil de implementar, ¿verdad? Si, por alguna razón, no quieres que los navegadores móviles transformen el teléfono en un enlace, podrás deshabilitar esa función automática añadiendo esta línea en los metatags de la página:
<meta name="format-detection" content="telephone=no">