Desde el pasado 24 de julio, Google Chrome marca como no seguras las páginas web sin HTTPS, avisando a los usuarios de que la información que inserten en la web podría ser tomada por atacantes.
El aviso, muy visible, impide que el usuario vea el contenido de las webs en un primer momento, lo que además de molesto hace que disminuya la reputación digital de la empresa o marca.
Revisa el estado de tu web
En menos de un minuto puedes revisar si tu web es o no segura. Simplemente, accede a ella a través del navegador Google Chrome y comprueba si aparece el siguiente mensaje:
Enhorabuena, tu web está al día. Sin embargo, si aparece el aviso de que tu web no es segura, tienes un problema. Y es que, además de las molestias causadas por el aviso, Google está penalizando a aquellas webs que aún no funcionan bajo el protocolo HTTPS, lo que les hace perder posicionamiento en resultados de búsqueda.
¿Cómo sé si mi web es susceptible de este cambio?
La necesidad de navegar bajo protocolo HTTPS es de obligado cumplimiento para todas aquellas webs que recojan información del usuario: desde una tienda online a una web con un simple formulario de contacto.
¿Qué tengo que hacer para cambiar de HTTP a HTTPS?
Si tu web aún no funciona bajo el protocolo HTTPS hay una solución muy sencilla: tendrás que instalar y activar de forma correcta un certificado de seguridad SSL, para eliminar así el aviso de seguridad y volver a colocar tu web en Google.
Como proveedores de referencia en todo lo que afecta a tu página web, nos preocupamos por tu seguridad y la de tus clientes. Si necesitas activar ahora tu certificado SSL, contrátalo en Netkia y nos encargaremos de todo: comprar, instalar y activar tu certificado de seguridad.