La marcha popular Luchamos Por La Vida contará, en su 11ª edición, con una capa tecnológica desarrollada por Netkia, en el que supone el primero de los cambios en la organización de este evento deportivo, que cada año reúne a miles de personas en la localidad cántabra de Los Corrales de Buelna.
El evento, que tendrá lugar el próximo 14 de abril, es, por primera vez en su historia, de pago, y la asociación Luchamos por la Vida ha confiado en nuestro sistema de ticketing y control de accesos para la gestión de inscripciones y entrega posterior de dorsales.
Se trata de uno de los cambios que sufre la marcha, pero no el único: este año se celebrará en domingo y, además, contará con dos modalidades: andar y correr, algo que se ha trasladado también a la plataforma de inscripción.
En esta edición de 2019, los interesados pueden inscribirse online con un sencillo proceso a través de nuestra plataforma que permitirá al usuario añadir compañeros para la marcha, elegir el tipo de modalidad y efectuar el pago, recibiendo de manera inmediata un justificante. Además, los primeros inscritos recibirán una camiseta de regalo, algo para lo que el sistema también está adaptado, ya que contabiliza automáticamente el stock de camisetas según la selección de talla realizada por cada usuario.
Con todo, tanto el mismo día de la prueba como en jornadas anteriores, los inscritos tan sólo deberán mostrar el justificante recibido en su correo electrónico (impreso, o en la pantalla de su móvil), para que le sea entregado su dorsal correspondiente y, si corresponde, la camiseta.
La integración de este sistema de ticketing y control de accesos en la organización de Luchamos por la vida permite prever número de asistentes y confirmarlos en tiempo real.
Esta transformación supone un salto de calidad en una prueba que combina solidaridad y deporte, y que en su última edición reunió a más de 8.000 personas, contabilizadas también con nuestro sistema de control de accesos.
Netkia impulsa, de esta manera, la transformación tecnológica no sólo en empresas, sino en todo tipo de proyectos.