Netkia continúa especializándose en sistemas de control de accesos adaptados a las necesidades de cada cliente. Entre los trabajos desarrollados en los últimos meses se encuentra el realizado para FAED (Fundición de Aceros Especiales), quienes ya cuentan con un sistema de control de accesos basado en el reconocimiento facial.
Se trata de una solución desarrollada a medida para este cliente, con unas necesidades especiales en el control de accesos debido a la tipología de trabajo desarrollada en 3 sedes.
En este sentido, al tratarse de una compañía especializada en fundición de aceros y donde los empleados trabajan con guantes y ‘máscaras’, se optó por la integración de un sistema avanzado de reconocimiento facial para el control de accesos donde el registro de las jornadas puede llevarse a cabo incluso con elementos de seguridad cubriendo el rostro de las personas.
Para ello, el lector reconoce a cada uno de los individuos mediante el uso de puntos biométricos para identificar el rostro, lo que aumenta la seguridad y fiabilidad del dispositivo.
Fue precisamente el equipamiento de seguridad en el trabajo el que impedía el uso otro tipo de dispositivos de registro de horas, como la huella dactilar, la APP de smartphone o el ordenador.
Asimismo, la integración de este sistema de registro horario con el portal del empleado, Hera, permite el volcado de estos datos para que los roles con acceso puedan visualizar y controlar los registros horarios de cada trabajador.
Con todo, Netkia vuelve a ser la encargada del desarrollo de soluciones digitales a medida de las necesidades de cada empresa, utilizando la última tecnología.