Netkia vuelve a colaborar con la nueva edición del programa del Nansemprende, de la Fundación Botín. Al igual que en ocasiones anteriores, nuestro responsable de Social Media y Marketing Online, Eloy Portilla, impartirá un seminario sobre marketing online en la Casa Rectoral de Puente Pumar, sede de la Fundación en el Valle del Nansa.
Como en las cuatro ediciones anteriores, nos encargaremos de guiar a los asistentes sobre técnicas y herramientas de utilidad para mejorar el rendimiento y resultados de los negocios que los alumnos ponen en práctica a lo largo del programa impulsado por la Fundación Botín. Esta colaboración forma parte de la apuesta de la Fundación por las nuevas tecnologías ya que el 56 % de los proyectos activos aprovecha las herramientas que ofrece Internet para mejorar su cuenta de resultados.
El programa, que posee el objetivo de potenciar el tejido empresarial de las Comarcas del Valle del Nansa y Peñarrubia, así como en las comarcas del Saja y Liébana, ha dado lugar a 32 empresas funcionando con éxito, 73 puestos de trabajo y una facturación que ronda 1,5M.
Además, durante los cuatro años de duración de Nansaemprende se ha duplicado el número de emprendedores participantes, alcanzando la cifra total de 147 personas.
V edición
Ya está abierto el plazo de inscripción para esta nueva edición de Nansaemprende, donde los interesados podrán inscribirse hasta el 24 de marzo. En este sentido, la programación dará comienzo el día 27 del mismo mes.
Será admitido todo aquel que presente una iniciativa de negocio, cuyo plan se irá elaborando al hilo de las clases, y cuyo resultado será un plan de empresa para llevar a cabo cada proyecto.
Esta edición de Nansaemprende presenta un formato novedoso, desarrollándose en 3 fases diferenciadas. La primera de ellas será un ciclo formativo de cuatro meses (abril – junio de 2015), durante el cual los emprendedores desarrollarán y presentarán su propio Plan de Empresa, sin el Plan de Acción, que será evaluado por un Comité Técnico.
En la segunda fase (septiembre – noviembre de 2015), para continuar el ciclo formativo, en el que se centrarán en la redacción del Plan de Acción, además de incorporarse al Programa de Acompañamiento a Promotores, en el que los finalistas perfeccionarán el Plan de Empresa, que han de entregar.
Tras las dos primeras fases del Programa, los promotores tendrán como resultado su Plan de Empresa, en el que recogerán la esencia para la puesta en marcha de sus proyectos, los cuales habrán de exponer ante el Comité de Evaluación.
Los miembros del Comité de Evaluación decidirán los mejores Planes de Negocio que recibirán una ayuda financiera a modo de Capital Semilla de 5.000 Euros, y podrán optar al Programa de Acompañamiento a Emprendedores.
La tercera fase (ya en el primer trimestre del año 2016), será un período de acompañamiento de los emprendedores en los primeros pasos de su andadura empresarial, a través de un Programa de Apoyo a Emprendedores, ya iniciado y puesto a punto en años anteriores.
El premio de esta edición de Nansaemprende será de 5.000 €, así como un Programa de Apoyo a los Emprendedores durante el primer año de vida de sus proyectos.
El objetivo de esta quinta convocatoria pretende reforzar aún más su apuesta por la formación y el apoyo a los promotores de las iniciativas empresariales algo que, a juicio de sus impulsores, contribuirá al objetivo global de posicionar la zona como referente de emprendimiento rural.
Consulta aquí todos los detalles sobre la edición de Nansaemprende de 2015.