La penetración de los smartphones entre la población española alcanzó el 84% en 2013 y según la última encuesta del INE los dispositivos móviles ya superan a los ordenadores en conexiones a Internet.
¿Tu web está preparada para este fenómeno? Según informa Google, si tu web no tiene una versión móvil optimizada antes del 21 de abril, podría ser penalizada por el macrobuscador. Las razones, según este buscador, se deben a los nuevos usos y costumbres de los usuarios.
Los cambios que está realizando Google son:
- Aparición de más sitios mobile-friendly en los resultados de búsqueda. A partir de esta fecha, contar con una versión móvil será entendido como una variable más de su algoritmo, dando prioridad a las webs que sí dispongan de ella.
- Se dará más relevancia a los contenidos de las aplicaciones móviles en el ranking de resultados de búsqueda. Esta novedad, que comenzará a tener presencia a partir del 26 de febrero, traerá consigo la aparición de contenidos de aplicaciones en los primeros resultados de búsqueda.
En Netkia somos expertos en desarrollo de páginas web y optimización de estas para dispositivos móviles. Si deseas adaptar tu web a la nueva exigencia de Google, contacta con nosotros en info@netkia.es o en el 902 934 608.