Antonio Rebollo forma parte del equipo de Soporte de Netkia desde 2016. Desde hace algunos años, es técnico en la sede de uno de los clientes de la compañía resolviendo insitu las cuestiones técnicas y manteniendo el contacto permanente con las soluciones técnicas de la compañía para que todo funcione a la perfección.
¿En qué consiste tu trabajo?
Actualmente me encargo de dar soporte y asesoramiento informático a varias empresas de una compañía nacional con un ámbito de acción internacional. Trabajo dentro de la sede del cliente, por lo que el trato y el contacto es directo y personal.
Has trabajado como Inplant y también como personal de Netkia, ¿cuáles son las principales diferencias entre ambas situaciones?
No hay muchas diferencias entre el trabajo dentro de la sede de Netkia o en la del cliente.
Al estar dentro de sus instalaciones, el cliente recibe un trato cercano y más personalizado, pero el trabajo es prácticamente lo mismo. Como parte de Netkia, además, tengo que estar en constante conexión con los diferentes departamentos de la propia empresa, (desarrollo, sistemas, compras, ERP) para dar solución a diferentes problemas a través de los servicios que prestamos.
Gestionas la parte IT de todo tipo de instalaciones (oficinas, call centers, tiendas…), ¿cuáles son las principales necesidades de cada una de ellas?
La necesidad principal y común entre todo lo que gestionamos es que todo esté bien comunicado. Todas las empresas para las que damos soporte, ya sea por una cosa o por otra, están interconectadas y tenemos que asegurarnos de que todo fluya correctamente.
¿Has percibido evolución en la digitalización del cliente en todos estos años?
Si, claro está que cada vez hace más falta dentro de las empresas que todo esté digitalizado. Esto es una evolución que, tarde o temprano, será necesario para todo.
Eres Inplant en una importante multinacional, ¿crees que sus necesidades son muy diferentes a las de las pequeñas empresas?
Realmente las necesidades respecto a cualquier otra empresa son las mismas. Lo único que cambia es que, al ser una multinacional, todo se hace a gran escala. Todo esto conlleva más gente, más equipos informáticos, software especifico y personalizado.