Netkia ha vuelto a estar presente en Nansaemprende impartiendo una formación sobre marketing online a los asistentes de este programa de la Fundación Botín que tiene el objetivo de potenciar el tejido empresarial de las Comarcas del Valle del Nansa y Peñarrubia
En concreto, el responsable de Social Media y Marketing Online de la empresa, Eloy Portilla, ha sido el encargado de mostrar a los participantes, por quinto año consecutivo, las estrategias de marketing online en redes sociales. Para ello complementó la formación teórica con varias actividades prácticas que el alumnado aplicó a sus proyectos.
El objetivo de la presencia de Netkia en este programa de la Fundación Botín es guiar a los asistentes sobre técnicas y herramientas online que puedan ser de utilidad para mejorar el rendimiento y resultados de sus futuros negocios.
Esta colaboración forma parte de la apuesta de la Fundación Botín por las nuevas tecnologías, debido a que el 56 % de los proyectos activos aprovecha las herramientas que ofrece Internet para mejorar su cuenta de resultados.
Esta quinta convocatoria del programa Nansaemprende ha hecho más hincapié en la apuesta por la formación y el apoyo a los promotores de las iniciativas empresariales algo que, a juicio de sus impulsores, contribuirá al objetivo global de posicionar la zona como referente de emprendimiento rural.
Nansaemprende 2015
Esta edición de Nansaemprende presentó un formato novedoso, que se desarrollará en 3 fases diferenciadas:
La primera de las tres (abril – junio de 2015), los emprendedores han desarrollado y presentado su propio Plan de Empresa, sin el Plan de Acción, que será evaluado por el comité técnico más adelante.
En la segunda fase (septiembre – noviembre de 2015), se continuará el ciclo formativo, en el que se centrarán en la redacción del Plan de Acción, además de incorporarse al Programa de Acompañamiento a Promotores, en el que los finalistas perfeccionarán el Plan de Empresa, que han de entregar.
Tras las dos primeras fases del Programa, los promotores tendrán como resultado su Plan de Empresa, en el que recogerán la esencia para la puesta en marcha de sus proyectos, los cuales habrán de exponer ante el Comité de Evaluación.
Los miembros del Comité de Evaluación decidirán los mejores Planes de Negocio que recibirán una ayuda financiera a modo de Capital Semilla de 5.000 Euros, y podrán optar al Programa de Acompañamiento a Emprendedores.
La tercera fase (ya en el primer trimestre del año 2016), será un período de acompañamiento de los emprendedores en los primeros pasos de su andadura empresarial, a través de un Programa de Apoyo a Emprendedores, ya iniciado y puesto a punto en años anteriores.
El premio de esta edición de Nansaemprende será de 5.000 €, así como un Programa de Apoyo a los Emprendedores durante el primer año de vida de sus proyectos.