Las instalaciones de Netkia en Torrelavega serán sede por un día para la donación de sangre durante el mes de septiembre. Así, la compañía cederá el espacio para la extracción, permitiendo el acceso a la unidad móvil del Banco de Sangre y Tejidos de Cantabria y difundiendo y promoviendo la colaboración entre los trabajadores.
El secretario general de la Hermandad de Donantes de Sangre, Isidro Tapia, ha visitado recientemente las instalaciones de la compañía, acompañado por la directora de RSC y Sostenibilidad de grupo PITMA, M Eugenia Cuenca-Romero, y el responsable de Calidad de Netkia, Antonio García.
Esta visita se enmarca en el convenio de colaboración firmado entre grupo PITMA y la Fundación Marqués de Valdecilla, de la que depende la Hermandad, a través del que se facilitarán diferentes sedes de la corporación para la extracción de sangre y plasma entre las personas del equipo. Asimismo, se llevarán a cabo acciones de divulgación sobre la importancia de la donación dirigidas a toda la sociedad.
Más de una década de compromiso
El compromiso con la donación de sangre se remonta a 2010, más de una década en la que cientos de personas de grupo PITMA, de forma voluntaria, han colaborado con el Banco de Donantes de Sangre en sus desplazamientos a las diferentes sedes.