Symantec, especialista en seguridad informática, cuestiona en la siguiente infografía la actitud de los departamentos de ingeniería informática y nuevas tecnologías con datos extraídos de un estudio realizado el pasado verano en 5.300 organizaciones internacionales.
Dicho estudio coincide en que la seguridad de los sistemas es la principal preocupación y, a su vez, el principal objetivo de estos departamentos. Los principales riesgos a los que se enfrentan las empresas son la pérdida de datos, el robo de información o la instalación accidental de malware, entre otros, para lo cual Symantec propone soluciones de seguridad en la nube, aprovechando las ventajas que la tecnología cloud computing puede aportar a todo tipo de usuarios, y que superan los principales frenos que los encuestados se encuentran en su día a día: elevados costes, riesgos de seguridad y efectividad.
Curiosamente, y según podemos ver en el gráfico, entre el 19% y el 70% de los encuestados declaran contar ya con soluciones de seguridad en la nube o estar implementándolas en la actualidad.