El pasado 2 de junio participamos en la jornada de networking organizada en la Cámara de Comercio de Cantabria por la Fundación Botín, dependiente de su programa de desarrollo rural.
En ella se citaron más de medio centenar de empresarios que desarrollan su actividad profesional desde el medio rural, y sirvió para poner en contacto necesidades y soluciones, creando sinergias y oportunidades de negocio entre todos los allí presentes.
Las soluciones de Netkia en nuevas tecnologías, como el correo electrónico profesional; el diseño de páginas web, con especial hincapié en los sectores del turismo rural y el comercio electrónico; o los trabajos de consultoría y gestión de marketing online y social media fueron los servicios que más interés suscitaron en el encuentro.
La organización había programado una serie de encuentros «a ciegas» de 15 minutos de duración, a modo de «speed dating», cerrando la jornada con un momento más distendido en el que se abrió la oportunidad de realizar contactos con el resto de participantes.
La presentación corrió a cargo de José María Ballester, director del Programa de Desarrollo Rural de la Fundación Botín y Jesús Tortosa, técnico responsable de Calidad, Medio Ambiente y Responsabilidad Social Empresarial de la Cámara de Comercio de Cantabria.
Agradecemos desde aquí a la Fundación Botín la invitación a formar parte, una vez más, de esa «revolución digital» con la que pretende dar un impulso al medio rural de Cantabria, desde y en el que lleva trabajando muchos años.