La Agencia Tributaria Española ha homologado el sistema de gestión de gastos de Hera, el portal del empleado desarrollado por Netkia y del que ya hacen uso miles de empleados y cientos de organizaciones en todo el país.
Esta homologación supone una simplificación de los procesos asociados a la presentación y validación de tickets de compra o recibos a la empresa y la Agencia Tributaria. De esta forma, desde ahora solo será necesaria presentar una captura de los tickets para que sean válidos legalmente y con la misma validez que los documentos en papel.
De esta forma, con HERA ya se pueden gestionar y supervisar desde una sola plataforma los costes de parking, peajes, combustible, transporte público, alojamiento y dietas.
Esta homologación supone asimismo la eliminación del papel en los procesos de la gestión de gastos, garantizado así la seguridad y trazabilidad de los documentos y de los datos.
Con todo, los usuarios de Hera ya disfrutan de esta nueva funcionalidad acortando enormemente los tiempos de gestión, así como las posibilidades de pérdida o sustracción de los documentos originales, algo que entorpece los procesos de administración.
Tecnología OCR para el reconocimiento de datos
El funcionamiento de esta funcionalidad validada por la Agencia Tributaria se basa en tecnología OCR de forma que, una vez digitalizado el ticket o nota de compra, la herramienta se encarga de detectar y capturar automáticamente los campos necesarios.
Hera, tu portal del empleado
Hera es una plataforma multiusuario desarrollada por Netkia que permite la gestión de las relaciones laborales por la empresa y por los empleados.
Se trata de uno de los productos ideados y desarrollados por Netkia que actualmente la compañía tiene en el mercado, incorporando así las últimas funcionalidades y exigencias en materia laboral y de RRHH.