La semana pasada ya os hablábamos de la importancia del título de la página web para su pocicionamiento Google. Esta semana, vamos a hablaros de la importancia de la Description para el SEO o posicionamiento orgánico en Google, Yahoo! o Bing.
Pero, ¿qué es la Description? Es la decripción de la página que vemos en los resultados de Google.
La Description suelen situarse dentro de las etiquetas < head > y < /head > del código fuente de una página, justo después del Title (título) y antes de las Keywords (palabras clave), aunque el orden puede variar.
Es importante destacar que, debido al uso y abuso de las etiquetas, actualmente no resultan tan determinantes como sí lo eran hace años para Google, Bing y Yahoo!, aunque estos siguen valorándolas en sus clasificaciones porque definen el sitio.
Por ejemplo, Google ha destacado su utilidad para ayudar a los websmasters a saber sobre qué trata la web y a orientar al propio internauta sobre su contenido.
Estructura de la Description
<meta name=”description” content=”Esta es la estructura de una descripción, y AQUÍ, en este texto tipo, debería ir la descripción de tu página. Si es relevante para el buscador, la ofrecerá en los resultados de búsqueda.”>
A pesar de lo que algunos puedan pensar, poner siempre lo mismo no es efectivo y, de hecho, en el momento en que Google detecta que las descripciones de todas las páginas son iguales lanza una alerta para que sea modificado.
Así, si nuestra descripción es realmente buena tendrá un mayor poder de llamar la atención del internauta ya que, si nos paramos a pensar, cuando nos aparecen todos los resultados de Google, solemos leer las descripciones de las páginas, pinchando inmediatamente si alguna nos llama eminentemente la atención, aunque ésta no sea la primera en la lista.
La mejor Description para el SEO
Llegados a este punto, se hace necesario señalar que para que una Description sea relevante no es necesario que encadene palabras clave sin que tengan mucho sentido. Las palabras clave son importantes, claro, pero bien elegidas y combinadas, que formen una descripción coherente y buena.
Además de ello, existen algunas recomendaciones para lograr una Description relevante:
– Las descripciones deben ser distintas para cada página. No debemos usar la misma descripción en varias páginas ni aunque sean todas nuestras, ya que afectará negativamente al posicionamiento.
– La descripción ha de ser relevante y lo más concreta posible. Debes contar exactamente lo que vendes o lo que te distingue de la competencia, no solo para el propio posicionamiento, sino también para el interés del internauta. En este sentido, enséñale al posible cliente todo lo que te diferencia de tu competencia y dile por qué eres único y debe visitarte a ti y no a los emás resultados que tiene delante en ese preciso instante.
Por supuesto, no emplees palabras clave que no se correspondan realmente con tu contenido, ya que el usuario se sentirá engañado y los buscadores acabarán detectándolo.
-Es importante que llames a la acción del usuario. Está bien que describas tu actividad, pero también puedes aprovechar el espacio para incitar al internauta a visitar tu web.