Las aplicaciones móviles (apps) se han convertido en poco tiempo en una herramienta indispensable para la mayoría de los que tienen ‘smartphones, por ser un medio que nos facilita las tareas cotidianas, y nos ayudarnos a ahorrar tiempo y dinero.
Los datos que aporta VisionMobile reflejan su gran crecimiento durante los últimos tiempos, así como los grandes beneficios que muchas empresas del sector están obteniendo gracias a ellas. Consumidores, empresas y organizaciones hacen posible que en Europa las aplicaciones muevan más de 14.700 millones de euros.
De hecho, las apps cada vez tienen más peso en el negocio total de la telefonía móvil, puesto que su contribución pasará del 18% de 2012 al 33% en 2016, según VisionMobile.
También han incrementado las cifras en puestos trabajo que aportan las aplicaciones móviles. De hecho, en Europa más de dos millones de personas están inmersas en este sector. En este sentido, existen muchos desarrolladores de aplicaciones que optan por la especialización, crear una aplicación con un objetivo y un público muy definidos.
Todo ello es señal de que estamos ante una nueva era tecnológica, que crece día a día, y en la que, sin duda, las grandes protagonistas son las aplicaciones móviles.
En Netkia diseñamos y desarrollamos soluciones para dispositivos móviles adaptadas a las necesidades concretas del consumidor. Soluciones de movilidad que le harán estar más cerca que nunca de tus clientes.