El mes de mayo es la fecha límite para que las empresas tengan implementado un sistema de registro de la jornada laboral de cada uno de sus empleados. Este control, que incluirá tanto la hora de inicio como de finalización de la jornada con el fin de registrar las horas extra realizadas, deberá estar disponible para la consulta por parte de distintos actores a riesgo de exponerse a multas de hasta 6.125 euros.
Esta normativa, de obligado cumplimiento por todas las empresas, abre distintas posibilidades a hora de realizar el control:
- Manual: esta vía para el registro podría acarrear incidencias de cara al almacenamiento y la disponibilidad de la información, que puede ser requerida por la Inspección de Trabajo en cualquier momento.
- Digital: la nueva legislación puede ser tomada como una oportunidad para la digitalización del proceso y automatización de la comunicación con los distintos actores del proceso.
Hera, el portal del empleado desarrollado por Netkia y en funcionamiento desde hace ya varios años, incorpora un módulo de control horario que cubre las necesidades en ese aspecto y que, unido a otras de sus funcionalidades, constituyen el socio perfecto para la gestión de los RRHH de una compañía.
El portal del empleado HERA es una herramienta que sirve para facilitar las gestiones entre empresa y empleado y que desde hace varios años ofrece el control horario.
En la actualidad, Hera portal del empleado incorpora los siguientes métodos de registro horario:
- Fichaje digital desde web, para accesos privados desde un puesto informático y limitación por IPs.
- Fichaje digital desde móvil, para accesos privados desde nuestra app para iOS y Android.
- Lectura biométrica de huella mediante un hardware integrado con HERA que se coloca en las instalaciones de la compañía.
Mediante cualquiera de estos sistemas, las horas y el tiempo registrado son transferidos automáticamente, garantizando la disponibilidad para el empleado, la empresa, la Inspección de Trabajo.
Conoce Hera portal del empleado y descubre todas sus funcionalidades.