Netkia se suma a la sostenibilidad y lo hace a través de una acción impulsada por el Gobierno de Cantabria: el programa Bici.Work, enmarcado en el Plan de Movilidad Ciclista de Cantabria. Desde hace unos días, los empleados de la empresa, cuya sede principal se ubica en Torrelavega, tienen a su disposición 10 bicicletas de préstamo para sus desplazamientos durante la jornada laboral. Se trata de una apuesta por un cambio de hábitos, en los que la movilidad sostenible se convierte en protagonista de una corriente con años de tradición en otras regiones europeas. Desplazarse en bici para hacer gestiones o ir a comer a casa es ya una realidad en Netkia.
Junto a la adquisición de estas bicis, se ha instalado un aparcabicis en el exterior de las oficinas, que facilitará así el intercambio de bicis entre los compañeros.
Para contribuir a un cambio de hábitos de los trabajadores, la Consejería de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, a través de la Dirección General de Ordenación del Territorio y Evaluación Ambiental Urbanística, convocó una Orden de ayudas a través del programa Bici.Work, que busca concienciar y formar a los trabajadores de empresas privadas de Cantabria en materia de movilidad sostenible, con especial incidencia en propuestas para lograr un acceso sostenible a los centros de trabajo.