Netkia se ha convertido en patrocinador de Dianas Rosas, una agrupación dentro de la asociación Cantabria en Rosa, que promueve la recuperación a través del tiro con arco tras haber sufrido un cáncer de mama.
La directora general de Netkia, Verónica Román, ha recibido este jueves a varias representantes de Dianas Rosas, que han visitado las instalaciones de Netkia en Torrelavega para explicar su labor y mostrar las bondades del tiro con arco entre las personas que an estado afectadas por esta enfermedad.
El tiro con arco es una práctica beneficiosa para las mujeres operadas de cáncer de mama ya que los ejercicios de contracción y relajación favorecen la circulación linfática, mejorando la movilidad de los brazos a nivel funcional. Practicar tiro con arco mejora la agilidad, fuerza, previene la aparición de linfedemas y mejorar el estado anímico de las participantes.
El patrocinio de Netkia, que se viene prolongando durante los últimos meses, ha facilitado a la organización la adquisición de nuevo material para la práctica del tiro con arco, así como la participación en diferentes competiciones nacionales.
La vinculación de Netkia con las Dianas Rosas responde “al compromiso de Netkia con la salud de las mujeres” y el impulso a “iniciativas deportivas de alto valor para la sociedad y las personas”. Este patrocinio se enmarca dentro de la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa de la compañía y del grupo PITMA, del que Netkia forma parte, que mantiene una colaboración sostenida con otras organizaciones vinculadas a la salud de las personas y a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Además de fomentar la práctica de tiro con arco, agrupaciones como Dianas Rosas, en colaboración con el Club Arqueros Cántabros, pretende visibilizar el cáncer de mama entre la población, divulgando sobre las técnicas de detección y la necesidad de inversión en la investigación y tratamientos.