Hace unos días, Huawei inauguró su primera tienda experiencial en España, la más grande fuera de China, situada en la Gran Vía de Madrid. El objetivo de la marca con esta apertura es acercarse aún más al público español, entre los que cuenta con una amplia cuota de mercado, por delante de otros gigantes tecnológicos de renombre.
Netkia ha sido la empresa encargada del desarrollo y programación del sistema de gestión de la tienda así como de la integración de esta herramienta con servicios externos como logística, seguros o financiación, entre otros.
De esta forma, desde una única aplicación web ya se gestionan todas las fases y procesos relacionados con la venta y postventa de los dispositivos tecnológicos a los que tendrá acceso al público en la flagship de Huawei.
En este sentido, los gestores de tienda tendrán acceso a todo tipo de funcionalidades: desde el procesamiento y envío de pedidos, hasta control de inventarios, seguros adaptados a cada terminal y cliente o acceso a financiación de entidades bancarias, entre otros.
La herramienta, totalmente adaptada a móviles, permite a los usuarios, además, realizar el proceso integral de compra en movilidad desde cualquiera de los dispositivos de los expertos y asesores del establecimiento, sin necesidad de pasar por las líneas de caja.
Con todo, Huawei se une a las grandes marcas tecnológicas de referencia mundial que confían en Netkia para el desarrollo de sus herramientas de gestión integral. Esta colaboración con Huawei surge fruto de nuestro trabajo conjunto con Flag Store Management, empresa del Grupo PITMA encargada de la gestión de estas tiendas.