Netkia volverá a colaborar en esta nueva edición del programa Nansaemprende, de la Fundación Botín. En concreto, nuestro director de Social Media y Marketing Online, Eloy Portilla, será el encargado de impartir un seminario sobre marketing online el 3 de abril en la Casa Rectoral de Puente Pumar, sede de la Fundación en el Valle del Nansa.
El objetivo de Nansaemprende es promover y desarrollar el tejido empresarial en el medio rural, mediante la identificación y organización de proyectos de negocio viables, en las Comarcas del Nansa, Saja y Liébana.
El programa de la Fundación Botín se basa en dos líneas de acción: la formación de los asistentes y el apoyo a los mismos.
Los participantes en la nueva edición de Nansaemprende asistirán a 100 horas de formación teórica y práctica sobre aspectos como creatividad, estrategia, análisis de viabilidad, modelos de negocio y desarrollo de planes de empresa o habilidades de comunicación.
Una vez finalizada la formación deberán desarrollar una idea de negocio viable que será evaluada por un comité para, por último, otorgarse tres premios de 18.000, 12.000 y 6.000 euros, respectivamente.
La inscripción estará abierta hasta el 11 de marzo de 2014 y es gratuita. El periodo formativo comenzará pocos días más tarde, el 14 de marzo.
Para ser admitido en el programa únicamente se exige la presentación de una iniciativa de negocio, cuyo plan se irá elaborando progresivamente al hilo de las clases teóricas y prácticas. El resultados final será, pues, un plan de empresa para llevar a cabo cada proyecto.
Accede a toda la información sobre Nansaemprende 2014.
Nansaemprende
El concurso se inició en el año 2011, para potenciar la actividad económica en el Valle del Nansa y Peñarrubia, ámbito de actuación del Programa de Desarrollo Rural, Patrimonio y Territorio, y desde 2013 se ha ampliado a los territorios limítrofes del Saja y Liébana.
En total han seguido estos cursos o ciclos de formación 105 emprendedores, con 85 proyectos presentados. Fruto de su esfuerzo, 44 de estos proyectos finalizaron el ciclo con un plan de empresa consolidado. Y, actualmente, 21 están en funcionamiento, mientras 6 otras empresas realizan los diferentes trámites para iniciar su funcionamiento.