Adrián lleva en Netkia desde 2015 y actualmente es el responsable del equipo de Helpdesk o Soporte, un área en contacto permanente con el cliente y en la que es necesario un fuerte conocimiento técnico, una alta capacidad de resolución y también una orientación hacia un perfil de cliente muy variado. Son una de las caras más visibles de la empresa y no es tarea fácil.
¿En qué consiste tu trabajo?
Actualmente me encargo de planificar el trabajo del departamento de Helpdesk de Netkia y supervisar cada uno de los trabajos que se realizan para alcanzar el tiempo de respuesta y grado de profesionalidad exigido por nuestros clientes.
Dentro de la empresa, somos la atención primaria de la informática y el nexo con los departamentos más especializados. Entre los trabajos que realizamos destaca la resolución de incidencias técnicas, el mantenimiento informático y asesoramiento.
¿Cómo conseguís acercarle al cliente la importancia de vuestros servicios?
Hacemos entender al cliente que las empresas en la actualidad dependen de la tecnología para ejecutar la mayoría de los procesos de negocio por lo que, si se produce una incidencia relacionada con algún aspecto informático, se generaría un problema que impediría a la empresa desempeñar su trabajo con normalidad. Desde el equipo de Soporte / Helpdesk nos encargamos de prevenir, analizar y solucionar cualquier tipo de incidencia en el menor tiempo posible asegurando la continuidad del trabajo y evitando consecuencias graves para la empresa.
¿Qué crees que aporta Netkia respecto a otras empresas en materia de Help Desk?
Nuestro sello de identidad es la cercanía y capacidad de empatizar con el cliente siempre destacando frente a otras empresas por el equipo humano del que nos rodeamos.
Trabajas en contacto permanente con el cliente, ¿Cuáles son los momentos más gratificantes?
Sin duda alguna, uno de los momentos más gratificantes es cuando el cliente nos agradece y felicita por el trabajo realizado.
La digitalización de las empresas ha sido, en ocasiones, a marchas forzadas. ¿Crees que, en general, estamos preparados para asumir las responsabilidades del ámbito digital?
Durante los últimos años nos hemos concienciado de que la tecnología es un gigante al que hay que hacerle frente con dinamismo y simbiosis. Nutrirse de los diferentes canales digitales y humanos es esencial. Aprender, desarrollar y estar al día es una tarea difícil que afrontamos con buena nota. La tecnología avanza a pasos agigantados y nadie puede quedarse atrás.