Business Intelligence es un concepto que ha llegado a las empresas de la mano de la transformación digital. Basado en datos recopilados en distintos formatos y procesos por parte de la empresa, consiste en el tratamiento y cruce de los mismos para obtener información valiosa.
¿Cómo puede beneficiar a todas las compañías?
- Convertir los datos en información: todas las empresas cuentan y generan con numerosos datos: ventas, administración… Las herramientas de Business Intelligence permiten cruzar todos esos datos para transformarlos en información fiable y contrastada.
- Plataformas: las compañías utilizan distintas plataformas y herramientas para las distintas gestiones de cada área o departamento. Con las herramientas de inteligencia empresarial permite unificar datos y criterios para obtener la información, obteniendo una visión integral y global de la situación de la empresa.
- Automatización: es habitual el uso de herramientas offline, que provocan que la recopilación de datos sea un proceso lento y costoso. El uso de herramientas de Business Intelligence permite la recopilación de datos de forma más rápida, fiable y eficaz.
- Fiabilidad en la toma de decisiones: convertir los datos en información es fundamental en la toma de decisiones, permitiendo trazar una estrategia empresarial específica y concreta.
Con todo, la incorporación del Business Intelligence aporta agilidad, eficiencia, rapidez, fiabilidad y control a los procesos de la empresa, aplicando las decisiones estratégicas a cada equipo y departamento de la empresa, lo que derivará en un mejor servicio al cliente, en la mejora de los productos y servicios ofertados.