El Racing ha sido el primero en utilizar la nueva plataforma de ticketing online desarrollada por Netkia para la venta de entradas a través de Internet para eventos y espectáculos. Gracias a esta herramienta, los seguidores del Real Racing Club ya pueden comprar las entradas para los partidos de ascenso a Segunda División que se jueguen en Los Campos de Sport.
Esta plataforma de entradas, disponible desde la nueva tienda online del Racing, también desarrollada por nuestro equipo de diseño web, permite comprar las entradas desde cualquier ordenador, tablet o móvil conectado a Internet. Durante el proceso de compra, los usuarios podrán seleccionar las zonas y filas disponibles de cada localidad del estadio, pagar online a través de tarjeta bancaria o PayPal e imprimir, una vez confirmada la compra, su entrada para asistir a El Sardinero.
Gracias al uso de esta plataforma, el Racing se ha convertido en uno de los pocos clubes de la categoría de bronce que cuenta con venta de entradas online, una nueva acción ligada a la modernización del club. La nueva plataforma de ticketing supone una nueva vía para la venta de entradas en la recta final de la temporada 2016/17 y permitirá a los seguidores verdiblancos obtener su localidad sin tener que esperar molestas colas.
Control de accesos
Netkia se ha encargado asimismo del desarrollo de la herramienta de check-in en los accesos al campo, que ya se probó en el encuentro ante la Unión Deportiva Mutilvera –junto al fabricante tecnológico Innjoo–, lo que servirá para validar los accesos al estadio tanto de los pases de abonados para el play off (éstos no pueden adquirirse online) como las localidades vendidas en las taquillas de Los Campos de Sport o a través de la plataforma de ticketing.
Este sistema de check-in se basa en una aplicación móvil instalada en los dispositivos móviles, a los que se conectan los lectores de códigos de barras. Esta aplicación permite verificar y validar cada acceso, detectando en tiempo real ingresos indebidos (abonos o entradas duplicadas, etc.).