Héctor es el responsable del departamento de Help Desk, área al que pertenece desde que comenzó en la compañía hace más de una década. Su desarrollo ha ido en paralelo a la aceleración de la digitalización, que ha impulsado un crecimiento en el equipo y una diversificación en sus tareas, que siempre se enfocan en las necesidades del cliente.
¿En qué consiste tu trabajo?
Consiste en gestionar el trabajo de todos los técnicos de la sección de Help Desk.
Nos dedicamos al mantenimiento y resolución de incidencias, tanto de forma remota como de manera presencial, y a la atención al cliente y sus necesidades sobre todo tipo de hardware (ordenadores, impresoras, pantallas, periféricos, móviles, etc.). Todo ello anticipándonos a los posibles problemas que puedan surgir.
Tienes mucha experiencia en Help Desk, ¿cómo ha evolucionado el sector en estos años?
Ha evolucionado mucho y muy rápido en los últimos años. Todos los programas se actualizan y aparecen otros nuevos, dando lugar a nuevas necesidades en los clientes. Nosotros tenemos que estar preparados para solventar lo antes posible cualquier incidencia porque nuestra misión es que el cliente pueda trabajar de forma efectiva y sin pérdidas de tiempo.
¿Cómo han cambiado las necesidades de los clientes desde tus inicios? ¿Hacia dónde se dirigen?
Han cambiado mucho. En mis inicios, empecé realizando soporte sobre el programa de gestión de una importante cadena de tiendas de una teleco y actualmente abarcamos cualquier necesidad relacionada con la informática.
Es un poco difícil saber hacia dónde se dirigen estas necesidades puesto que cada cliente tiene las suya propias. Lo que está claro es que nuestro principal objetivo es adaptarnos a ellas.
¿Estamos preparados para la velocidad que nos impone el ámbito digital?
En mi opinión, sí estamos preparados. A lo largo de los años hemos demostrado que nos adaptamos rápidamente ante las incidencias que han surgido, resolviéndolas eficazmente en plazos muy cortos. Creo que la rapidez y solvencia son nuestras señas de identidad y debemos mantenerlas.
¿Qué crees que aporta Netkia respecto a otras empresas en materia de Help Desk?
El trato personalizado que recibe el cliente es lo que marca la diferencia, además de la velocidad en la resolución de todo tipo de cuestiones, tanto si hay que gestionarla en remoto como de manera presencial.
A lo largo de estos años hemos conseguido generar en el cliente la confianza de saber que cualquier necesidad que tenga quedará solventada por Netkia.