Mantener la infraestructura informática de una empresa implica invertir mucho tiempo, esfuerzo y dinero. Con la tecnología cloud computing es distinto: todos trabajaremos así en el futuro, en un mundo en el que las aplicaciones empresariales se ofrecen a través de Internet y en el que se puede acceder a ellas desde cualquier dispositivo y cualquier lugar.
Además, al invertir menos tiempo en hacer que todo siga funcionando, tu departamento de informática podrá ser el recurso estratégico que debería ser. El cloud computing debería cambiar tu empresa a todos los niveles, no solo en la sala de servidores. El ahorro mensual en los pequeños costes por usuario previsibles es un excelente punto de partida. Sin embargo, la diferencia más importante radica en la mayor flexibilidad y en la escalabilidad en todos los departamentos, lo que asegura que estás perfectamente posicionado para reaccionar ante las oportunidades que surjan.
No es frecuente que una medida de ahorro también ofrezca este potencial de mejora en productividad. Sin embargo, cuando todo se realiza a través de Internet, tus empleados pueden acceder a los documentos, editarlos y colaborar en ellos con su dispositivo móvil o tablet desde cualquier lugar y en cualquier momento. Pueden hacerlo aunque no estén en la oficina.
Aunque parezca increíble, dejar los datos empresariales en la nube es mucho más seguro que administrarlos uno mismo. Las soluciones en la nube usan las tecnologías más recientes, exámenes extremadamente rigurosos y expertos líderes en seguridad para proteger tus datos. Además, cuentan con economías de escala que permiten una auditoría, una inversión y una innovación continuas.
¿El resultado? Una red mucho más difícil de franquear desde fuera, con menos posibilidades de fallar desde dentro y con copias de seguridad automáticas para que nunca pierdas ni un archivo.
Pasarte al cloud computing supone
- Movilidad total y colaboración total, desde cualquier lugar, en cualquier momento y con cualquier dispositivo.
- Acceso más rápido a la innovación y actualizaciones automáticas gratuitas.
- Fiabilidad mejorada con una seguridad de datos sin igual.
- Flexibilidad y control: permite escalar requisitos a medida que se crece.